breaking news

Alianza Lima: Campeón del Torneo Apertura

agosto 15th, 2017 | by Jornada-Deportiva.com
Alianza Lima: Campeón del Torneo Apertura
Torneo Apertura
0

El equipo de Pablo Bengochea irá en busca del torneo clausura para no afrontar el partido que defina al campeón absoluto del Descentralizado 2017. No obstante, en Jornada Deportiva hemos realizado el camino que tuvo Alianza Lima para coronarse en el Apertura.

En la primera fecha vencerían a Real Garcilaso por dos goles a cero, sin embargo, esa felicidad se duplicaría, luego de vencer al ‘compadre’ (Universitario de Deportes) en su propia cancha, con goles de ‘Cachito’ Ramírez y Rinaldo Cruzado.

La primera derrota llego en la tercera fecha ante Melgar, pero en los siguientes dos encuentros, el equipo blanquiazul ganaría por goleada a Ayacucho FC y Sport Rosario respectivamente. Una vez más la altura le volvió a pasar factura al equipo de Bengochea, está vez en Cajamarca caerían por un gol ante UTC.

Desde la mitad del torneo, las cosas se pusieron cada vez más difícil para Alianza Lima. Dos goles agónicos de Hohberg en la fecha 8 y 9, terminarían dándole un respiro en el campeonato. Lo lamentable pudo haber pasado en la fecha 10, pero Pacheco y Aguiar le dieron el empate en casa ante Sport Huancayo.

La última derrota sería ante Alianza Atlético, que al igual en sus anteriores caídas solo fue por un gol. El campeonato entraba en su recta final, y lo único que quedaba era sumar de a tres. Primero, venció a Juan Aurich para luego derrotar a Sporting Cristal (partido reprogramado de la fecha 5) con una soberbia actuación de Leao Butrón.

El Estadio Nacional seguiría vistiéndose de azul y blanco, y esta vez la celebración de goles fue ante Deportivo Municipal. Le quedaban dos finales, Matute y Cutervo serían los escenarios. En casa, enfrentaron a San Martín, en un grandioso partido que dejo victorioso a los de Bengochea, gracias al gol de último minuto por parte de Gonzalo Godoy.

Luego de aquella victoria, fue una semana de reclamos e incertidumbres en la ADFP Y FPF. Real Garcilaso (único escolta del equipo) perdería seis puntos, dejando virtualmente campeón a los íntimos. Finalmente, Alianza Lima enfrentó a Comerciantes Unidos sabiendo que con un empate salían campeones. Y así fue, el equipo victoriano celebró el campeonato del Apertura con toda su hinchada que asistió al estadio Juan Maldonado Gamarra.

Por: Johnaiquer Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance