breaking news

PICCOLO CLEMENTE: “Lima 2019 nos dejará como legado el Centro de Alto Rendimiento para el Surf en Punta Rocas”

octubre 18th, 2016 | by Jornada-Deportiva.com
PICCOLO CLEMENTE: “Lima 2019 nos dejará como legado el Centro de Alto Rendimiento para el Surf en Punta Rocas”
Polideportivo
0

Benoit Clemente, se coronó campeón por partida doble el último fin de semana durante el Panamericano de Surf realizado en el distrito de Miraflores. “Piccolo consiguió por primera vez un título en esta justa, en la modalidad Longboard Varones y también logró el oro por equipos gracias a las 19 medallas que se adjudicaron nuestros representantes (9 preseas de oro, 3 de plata y 7 medallas de bronces).

‘Piccolo’ Clemente, quien es dos veces campeón mundial en su categoría, espera revalidar su título en diciembre próximo, por lo que toma este campeonato y los que se le vienen, como una forma de preparación para llegar en óptimas condiciones y proyectarse de la mejor manera los Juegos Panamericanos Lima 2019.

-¿Cómo te sientes luego de haber logrado el título en los Juegos Panamericanos de Surf?

Estoy contento por haber conseguido el título panamericano. Este era uno de los logros que me faltaba en mi carrera deportiva y me siento aún más feliz por habernos coronado campeones por equipos con una generación extraordinaria de chicos.

-¿Qué tanto te sirve esta competencia de cara a revalidar tu título Mundial?

Esta competencia y en general todas en las que participé durante el presente año, me sirven mucho para llegar en buen nivel y darlo todo al momento de defender mi campeonato en diciembre, pero antes se vienen los Bolivarianos en Chile y queremos dejar el nombre del Perú en lo más alto.

-¿Cuál es tu proyección y la del equipo peruano en los Panamericanos Lima 2019?

Si bien, Lima 2019 será uno de los campeonatos más complicados que vamos a tener por el nivel de los competidores y la cantidad de países que vendrán, confío en que peleemos por todas las medallas de oro porque estamos en un buen nivel y los chicos que vienen atrás tienen condiciones increíbles. En lo personal me veo con más experiencia, buen físico y con todas las ganas del mundo de obtener el oro.

-¿De qué forma influye en nuestra selección el hecho de ser locales y conocer el escenario deportivo?

Competir en Punta Rocas es una ventaja para nosotros. Conocemos las olas, el cambio de marea y las variantes que tienen en cada movimiento. Eso sin duda nos da un plus frente a los demás países. Vamos a demostrar que el surf es un deporte que tiene mucha fuerza en el Perú.

-¿Qué le va a dejar Lima 2019 al surf nacional?

La infraestructura que va a quedar para nosotros luego de los Panamericanos Lima 2019 nos va a servir mucho para nuestra preparación. Tener un Centro de Alto Rendimiento (en Punta Rocas) con las facilidades y la tecnología adecuada nos permitirá traer más medallas para el Perú.

FUENTE: Oficina de Comunicaciones Proyecto Especial Villa Deportiva Nacional (VIDENA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance